Fish

jueves, 19 de enero de 2012

1er. año.
Actividad 4.
Investiga.
Diversos tipos y fuentes de energía y su trasformación.
Visitar virtualmente la página de la Comisión Federal de Electricidad. www.cfe.gob.mx
Presentar un reporte sobre la energía en México: hidroeléctricas, carboeléctricas, turbogas, nucleoeléctrica, geotermoeléctrica, eoloeléctrica, entre otras.
2ndo. año.
Actividad 5.
Investiga.
¿Qué es el Principio Precautorio?
¿Cuál es la vida útil de una casa así como su impacto social debido al tipo de construcción?
Realizar un listado con los problemas generados por las técnicas de construcción en la conservación y cuidado de la naturaleza.
3er. año.
Actividad 5.
Investiga.
¿Qué es el Desarrollo sustentable?
¿Qué es un Proyecto sustentable?
¿Qué es la innovación bioclimática?
Realizar el boceto de una construcción con base en una arquitectura bioclimática, considerar elementos como forma y orientación, captación solar pasiva, ventilación, aprovechamiento climático del suelo y tipos de materiales a emplear (madera, estructuras metálicas, entre otros).

jueves, 12 de enero de 2012

1er. año.
Actividad 4
Realizar una cronología de los materiales utilizados históricamente para la construcción de viviendas. Presentar un reporte ilustrado.
Investigar en diversos medios sobre actividades extractivas (por ejemplo mármol, granitos, gravas, arenas, entre otros), sus impactos ambientales y cuál es el uso que se le da a estos insumos en la construcción de espacios arquitectónicos. Con base en el análisis realizado identificar cuáles son las menos contaminantes a fin de emplearlas en la construcción de maquetas.
2ndo. año.
Actividad 4.
Investiga:
¿Qué sol los niveles de alteración en la naturaleza debido a la operación de sistemas técnicos?
Elaborar un esquema que ilustre los niveles de alteración generados en cada una de las fases de los procesos técnicos a consecuencia de la extracción, transformación, uso y residuos generados en la construcción de un espacio habitacional.
3er. año.
Actividad 4.
Realizar una investigación documental acerca de la contaminación y control de residuos derivados de los procesos constructivos.
Construir una maqueta de una casa o edificio aplicando técnicas de reciclamiento y reutilización de materiales.

jueves, 5 de enero de 2012

1er. año.

Actividad 3.
 Ilustrar los materiales empleados en:
•Las cimentaciones superficiales y profundas.
•La construcción de muros.
•Los acabados.
Con base en ello, clasificarlos de acuerdo a sus características y usos.
2ndo. año.
Actividad 3.
Investigar:
Los impactos por la transformación del ambiente debido a la construcción de los espacios que habita el ser humano.
•El crecimiento urbano.
•El agotamiento de recursos no renovables.
•El uso de espacios forestales para la construcción.
3er. año.
Actividad 3.
Elaborar un plano de una casa habitación con base en una arquitectura sustentable, tomando en cuenta:
• Elementos de bienestar, confort y desarrollo para el usuario y las generaciones futuras.
• Integrar criterios ambientales en el diseño o una arquitectura del paisaje, por ejemplo viviendas autosustentables o para la conservación de la biodiversidad.
• Proponer el uso de materiales ecológicos o artificiales de fácil fabricación.